Gobierno de Taiwán dona 300, 000 dólares a Nepal

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que movilizarán equipo médico y ayuda de emergencia privada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-04-27 6:00:00

El Gobierno de Taiwán, que ha donado 300.000 dólares a Nepal para socorrer a los damnificados por el terremoto del pasado sábado, enviará equipos médicos y ayuda de emergencia de carácter privado, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Taiwán también ofreció el envío de equipos de rescate, si bien Nepal se negó a recibirlos, argumentando que “sólo” estaba aceptando ayuda de este tipo “de los países vecinos”, precisaron las autoridades de la isla.

El Gobierno nepalí no ofreció más detalles al respecto, pero desde Taiwán se teme que su decisión responda al deseo de no enfrentarse a China, que no quiere que sus aliados mantengan lazos oficiales con la isla que puedan evidenciar cualquier indicio de soberanía de Taipei.

De ahí que ahora Taiwán centre sus esfuerzos en movilizar ayuda del sector privado, cooperando en los envíos de suministros de emergencia, como mantas, agua potable, alimentos envasados y medicinas, se indicó en un comunicado.

El Ejecutivo taiwanés enviará el martes un equipo médico y, desde el sector privado, se le unirán otros tres de la Asociación Internacional Luz Budista, la Cruz Roja y el hospital Chang Gung, mientras que otros dos de la Fundación Budista Tzu Chi y del Cuerpo de Paz llegarán más tarde.

Taiwán trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos, que superan ya los 3.700, y a todos los afectados, al mismo tiempo que hizo un llamamiento a los ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de beneficencia para que proporcionen ayuda humanitaria en esta grave crisis