Riña entre reos deja tres muertos en Penitenciaria Nacional de Honduras

Los reclusos, que se enfrentaron con armas blancas, se disputaban unos cubos de agua ante las altas temperaturas que se están registrando en el país, según la información preliminar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2015-04-28 4:30:00

Una riña entre reos de la Penitenciaría Nacional de Honduras dejó hoy de tres muertos, informó escuetamente una fuente de la principal cárcel del país centroamericano que se localiza en las afueras de Tegucigalpa.

Los reclusos, que se enfrentaron con armas blancas, se disputaban unos cubos de agua ante las altas temperaturas que se están registrando en el país, según la información preliminar.

En el hecho murieron Nelson Hernández, José Ramos y Juan Casco.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dijo a periodistas que “desgraciadamente” la Penitenciaría Nacional se ha “convertido en un centro del crimen”.

Agregó que a raíz de los constantes registros que se están haciendo en todo el sistema penitenciario del país, conformado por 24 prisiones, las autoridades están retomando el control, principalmente en aquellos centros en el que los reclusos han ejercido control interno de algunos espacios.

En marzo pasado doce reos de tres presidios murieron en hechos violentos.