Salvadoreños entre 9 centroamericanos liberados tras ser secuestrados en México

Las autoridades capturaron a cinco sospechosos en el caso, a quienes les decomisaron dos inmuebles, un vehículo, una pistola, cartuchos para la misma y documentación diversa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-04-28 3:45:00

Las autoridades mexicanas liberaron a nueve indocumentados centroamericanos en el central Estado de México, donde permanecían secuestrados a la espera que de sus familiares pagaran un rescate, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que los migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras “se encontraban privados de la libertad” en tres viviendas del Estado de México.

En el operativo, realizado en los inmuebles gracias a una orden de cateo emitida por un juez, fueron detenidas “en flagrancia” cinco personas como sospechosas de secuestro.

Además, los agentes decomisaron “dos inmuebles, un vehículo, aparatos de comunicación, una pistola y diez cartuchos para la misma, así como documentación diversa”, detalló la nota.

La PGR añadió que los detenidos serán puestos a disposición de un juez en una prisión de máxima seguridad.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.