Madre que sacó a hijo a golpes de protestas: “Lo hice para protegerlo”

Toya Graham ha sido catalogada en redes sociales como "La madre del año".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-04-29 11:00:00

Toya Graham, la madre que sacó a su hijo adolescente a bofetadas este lunes de las protestas en Baltimore, explicó en su cuenta de Facebook que se llevó a la fuerza al menor para protegerlo.

“Soy una madre soltera con un hijo. Él no va a ser un Freddie Gray”, escribió Graham, de 42 años.

Graham publicó esto en sus redes sociales poco después de que se hicieron virales las imágenes en las que aparece agarrando por la cabeza y golpeando al chico de 16 años.

A la mujer también se le escucha decir: “¿Qué haces aquí?”.

La afroamericana, madre de otras cinco niñas, identificó a su hijo en la televisión lanzando piedras a oficiales y, de inmediato, acudió a la convulsionada zona donde manifestantes protestan por la muerte de Gray, fallecido bajo custodia policial por una lesión en la columna.

Graham, nombrada en redes como “La madre del año” y “La madre de la década”, dijo que al llegar a la escena logró establecer contacto visual con su hijo.

“En ese punto, yo lo perdí”, indicó la mujer en entrevista con la cadena CBS. “Yo estaba sorprendida. Yo estaba molesta, porque tú nunca quieres ver a tu hijo ahí haciendo eso”, añadió.

La madre manifestó estar en contra del vandalismo y la violencia reportada en el vecindario denominado The Avenue.

“Hay algunos días que yo hago un escudo en mi casa para que él no salga fuera y yo sé que no puedo hacer eso el resto de mi vida”, planteó la fémina.

“Yo no soy una madre tolerante. Todo el que me conoce, sabe que yo no juego”.

Con información de El Diario, de Nueva York