Hillary Clinton se postula a la presidencia de EE. UU.

A sus 67 años, la ya precandidata presidencial demócrata ha comenzado su segunda andadura hacia la Casa Blanca. En 2008 perdió ante Barack Obama.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-11 12:00:00

WASHINGTON. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton hizo ayer oficial su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016, un secreto a voces, pero tremendamente esperado que le podría llevar a convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de EE. UU.

“Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto”, aseguró Clinton en un vídeo divulgado en su página web oficial.

“Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora. Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto”, agregó.

Un comunicado enviado por su jefe de campaña a donantes y seguidores informó también de la decisión de Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias demócratas de 2008, que ganó el actual mandatario, Barack Obama.

“Ya es oficial: Hillary es candidata a la Presidencia”, dice la nota, que agrega que habrá un gran lanzamiento “formal” de la campaña el mes próximo.

Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las del 2008, cuando partía de favorita, pero terminó perdiendo finalmente por Barack Obama.

Su mensaje se centrará en la seguridad económica de la clase media y ampliar las oportunidades para las familias trabajadoras. La campaña la presenta como una “líder tenaz” que puede conseguir resultados y trabajar con el Congreso, con las empresas y con los líderes mundiales. —AGENCIAS.