Maduro al Parlamento español: “vayan a opinar de su madre”

La cámara baja de España aprobó una propuesta en la que pide la liberación de dos líderes opositores presos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-14 7:00:00

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro rechazó ayer la aprobación del parlamento español de una iniciativa a favor de la liberación de Leopoldo López y de otros opositores venezolanos encarcelados y anunció que en las próximas horas anunciará un conjunto de medidas en respuesta a esa supuesta agresión.

Maduro arremetió también contra el presidente español Mariano Rajoy, a quien señaló de ser un “racista que está detrás de todas las maniobras contra Venezuela”.

Y acotó: “Se acabó, Rajoy, tus abusos. Ya se acabó. A Venezuela se respeta. Que lo sepa España entera (…). Que las Cortes opinan, vayan a opinar de su madre, pero no opinen de Venezuela. ¡Ya basta! Cortes de España abusadoras, elite corrupta de España…”, dijo Maduro.

El Congreso de los Diputados de España pidió ayer la liberación “inmediata” de López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados por el régimen de Maduro.

La Cámara Baja aprobó la propuesta no de ley pactada previamente por el gubernamental Partido Popular (centro derecha) y el socialista PSOE (la mayor fuerza de la oposición).

Populares y socialistas, que rara vez votan juntos en el Parlamento, llevan semanas pidiendo la excarcelación de los opositores.

Respaldaron la iniciativa el partido nacionalista vasco PNV, el catalán CiU y el centristas UPyD, mientras que Izquierda Plural, Amaiur (vasco), ERC (catalán) y BNG (gallego) la rechazaron.

La iniciativa emplaza al Ejecutivo español a actuar en ese sentido ante el régimen de Maduro, ante la comunidad internacional y en el marco de la UE y de los organismos internacionales en los que España tiene representación.

En la misma línea de la resolución que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 12 de marzo, instando al Gobierno español a que tomar medidas. —AGENCIAS