Helicóptero aterriza cerca del Capitolio y detienen a su ocupante

Según un medio local, el detenido quería entregar al Congreso una carta para protestar por la corrupción y urgir a los legisladores a emprender una reforma fiscal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-04-15 4:25:00

Un helicóptero aterrizó hoy cerca del ala oeste del Capitolio en Washington, sede del Poder Legislativo de EE.UU., y su ocupante fue detenido por la Policía del Congreso.

La aeronave tocó tierra sobre las 13.45 hora local en la zona ajardinada que hay frente a la fachada del emblemático edificio, donde se celebran las investiduras presidenciales desde la de Ronald Reagan (1981-1989).

“La Policía del Capitolio de Estados Unidos está investigando un helicóptero con un solo ocupante que ha aterrizado en la zona de césped del césped oeste del Capitolio de Estados Unidos”, informó en un comunicado la Policía encargada de la seguridad del Congreso.

Tras el aterrizaje, los agentes procedieron a detener al ocupante del helicóptero, inspeccionar el aparato y cortar las calles que rodean las instalaciones del Capitolio.

Según agregaron las mismas fuentes, después de realizarse la inspección y descartar cualquier peligro, las autoridades retiraron la aeronave de la zona ajardinada y poco después restablecieron las actividad y reabrieron las instalaciones del Legislativo.

El diario Tampa Bay Times identificó al detenido como Doug Hughes, un hombre de 61 años de Florida, que supuestamente quería entregar al Congreso una carta para protestar por la corrupción y urgir a los legisladores a emprender una reforma fiscal.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad aún no han confirmado los datos del piloto detenido.

La Dirección Federal de Aviación (FAA, en inglés) dijo haber abierto su propia investigación, ya que según su normativa “están prohibidos los vuelos privados de aeronaves sin coordinación ni permiso previo” en las proximidades del Capitolio estadounidense.

El suceso se produce tres días después de que el sonido de un disparo hecho por un suicida obligara a cerrar los edificios del Capitolio como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes.