Lubitz, copiloto suicida, habría dado laxantes a capitán para quedarse solo en cabina

Según los informes, Lubitz, de 27 años, buscó en Internet "drogas diuréticas", antes de tomar el control del Airbus 320 y matar a todos los pasajeros a bordo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-04-08 3:03:00

El copiloto suicida que llevó a la muerte a 149 pasajeros de la aerolínea GermanWings, habría vertido laxante en el café del piloto Patrick Sondenheimer, para asegurarse que fuera al baño, y luego tomó el control de la nave para estrellarla en los Alpes en Francia, según revela la prensa alemana, apoyada en las investigaciones de las autoridades.

Según los informes, Lubitz, de 27 años, buscó en Internet “drogas diuréticas”, antes de tomar el control del Airbus 320 y matar a todos los pasajeros a bordo el pasado 24 de marzo.

Esto fue revelado, luego que las autoridades revisaran el historial de navegación de su computadora que encontraron en su casa.

Otros temas que Lubitz buscó en Internet fueron métodos y maneras de suicidarse, entre el 16 y 23 de marzo, un día antes de que estrelló de forma voluntaria el avión. También se informó sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

La fiscalía francesa publicó parte de las grabaciones de la primera de las cajas negras y que apuntan que el copiloto bloqueó la puerta por dentro para tomar el control del avión.