Evacuan avión de Germanwings tras amenaza de bomba

La torre de control en el aeropuerto de Colonia alertó al piloto del avión Airbus A320 mientras se dirigía a la pista para despegar, señaló la aerolínea

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-04-12 2:45:00

Un avión de Germanwings con destino a Milán tuvo que ser evacuado en el aeropuerto de Colonia-Bonn el domingo luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informó la aerolínea.

La amenaza contra el vuelo 826 con destino al aeropuerto Malpensa de Milán, fue recibida la tarde del domingo. La torre de control en el aeropuerto de Colonia alertó al piloto del avión Airbus A320 mientras se dirigía a la pista para despegar, señaló Germanwings.

El piloto trasladó el avión a un lugar en el aeropuerto destinado a ese tipo de casos, donde los pasajeros y tripulación abandonaron la aeronave.

La policía federal dijo que los perros de rastreo no encontraron señales de explosivos, de acuerdo a un reporte de la agencia noticiosa DPA. La amenaza llegó vía correo electrónico 15 minutos antes de la hora de despegue programada, provocando una movilización policiaca para montar todas las medidas necesarias.

Germanwings tenía planeado trasladar a los pasajeros a Milán en otro avión.