Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, nombra canciller a su esposa y asesores a 4 de sus hijos

Los analistas consideran que este tipo de nombramientos de familiares para cargos públicos, viola la Constitución y las leyes de probidad de ese país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-03-09 5:40:00

Para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en enero en Costa Rica, Daniel Ortega se presentó con una comitiva familiar con cargos de funcionarios, según informa el periódico español El País.

De acuerdo a la publicación, el mandatario nombró a Rosario Murillo, su esposa, como “canciller en funciones de Nicaragua”.

Tambiém nombró a 2 de sus hijas, Camila y Luciana, como asesoras presidenciales, y a su hijo mayor, Rafael, asistió como ministro.

En la lista de asesores figura, además, su hijo Laureano Ortega Murillo, asesor para inversiones, quien estuvo a cargo de contactar al empresario chino Wang Jing para negociar la concesión para la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua.

Los analistas consideran que este tipo de nombramientos de familiares para cargos públicos, viola la Constitución y las leyes de probidad del país.