Guatemala con apoyo de EE.UU. busca a miembros del cartel mexicano de Sinaloa

En esa ciudad se realizan allanamientos en viviendas, bodegas y estacionamientos de vehículos pesados en busca de evidencias sobre el tráfico de drogas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2015-03-25 9:30:00

Agentes antinarcóticos de Guatemala con apoyo del Ejército y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) realizan hoy un operativo en la ciudad sureña de Mazatenango en busca de supuestos traficantes que tienen nexos con el cartel de Sinaloa, informó una fuente oficial.

Con el apoyo del Ejército y de la DEA de Estados Unidos, los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan varios allanamientos en esa región, explicó a una emisora local el viceministro guatemalteco de Gobernación, Edi Juárez.

El funcionario dijo que las acciones forman parte de la operación “Ojo de Halcón”, que las autoridades pusieron en marcha en febrero pasado en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y Jutiapa, ubicado en el litoral Pacífico, contra el narcotráfico.

Los operativos en Mazatenango están respaldados por cuatro helicópteros de la PNC y son coordinados por el Quinto Viceministerio de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.

Juárez explicó que se realizan allanamientos en viviendas, bodegas y estacionamientos de vehículos pesados en busca de evidencias sobre el tráfico de drogas.

En Mazatenango se buscan evidencias sobre los supuestos nexos de una familia de apellido Oajaca con el cártel de Sinaloa, México, adelantó.

Anunció que al concluir el operativo se darán a conocer los resultados.