Buque de bandera China llevaba armas a Cuba

Las autoridades colombianas confirmaron el hallazgo del armamento y munición con documentación irregular.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-03 8:00:00

COLOMBIA. Una embarcación de bandera China, de nombre “Da Dan Xia” fue interceptada en el puerto de Cartagena, y puso en alerta a las autoridades marítimas, porque en su interior hay explosivos, armas pesadas, y armamentos de largo alcance que iban rumbo a Cuba, informaron medios colombianos.

Durante el registro, las autoridades “encontraron unas 100 toneladas de pólvora, 2.6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de 3 mil casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería”.

El director nacional de seccionales de la Fiscalía, Luis González León, dijo que “la documentación que mostró el capitán respecto a la mercancía no guarda correspondencia con lo que se encontró”. Por esa razón, el capitán Wu Hong, también de nacionalidad china, “fue capturado”, explicó.

Fotos de los contenedores divulgadas por la Fiscalía indican que el proveedor de la carga es la empresa china Norinco, corporación dedicada al desarrollo de armas y equipos para el Ejército de ese país. —AGENCIAS