Decomisan en Ecuador cerca de 2,5 millones de dólares en barras de oro

Según las autoridades las barras fueron encontradas en dos vehículos que pertenecen a una empresa de seguridad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-03-06 5:00:00

Las autoridades de Ecuador decomisaron un cargamento de decenas de barras de oro, supuestamente procedente de Perú, con un valor de cerca de 2,5 millones de dólares, informó hoy en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

La operación se llevó a cabo ayer en el cantón Arenillas, en la provincia de El Oro, próxima a la frontera peruana, donde fueron interceptados dos vehículos blindados de una empresa de seguridad y detenidas diez personas.

Dentro de los vehículos fueron halladas las barras de oro, que presumiblemente fueron cargadas en los vehículos en el cantón Huaquillas, fronterizo con Perú y situado también en El Oro.

Los detenidos no portaban documentación que justificara el transporte del cargamento, sino, únicamente “la guía de remisión de la propia compañía”, indicó el fiscal del caso, Bolívar Figueroa.

El operativo, que culminó la madrugada de hoy, incluyó el seguimiento de los vehículos desde Huaqillas y, horas después de la incautación, en esta misma localidad, se realizó un allanamiento en el que fue incautado un analizador de metales preciosos por rayos X, balanzas y fundas de embalaje.