La mayoría de víctimas en avión accidentado son españoles, alemanes y turcos

La empresa informó que eran 150 los que viajaban en la aeronave, dos más de los que se había indicado preliminarmente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-03-24 7:00:00

La aerolínea Lufthansa informó hoy a EFE de que 150 personas viajaban en el avión de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cuando cubría el vuelo 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Lufthansa, que dará detalles del accidente en una rueda de prensa más adelante en Colonia, agregó que en el airbus siniestrado iban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Otras autoridades han dado diferentes cifras acerca de la cantidad de personas que iban a bordo del avión

Oliver Wagner, gerente de la aerolí­nea, no especificó aseguró que por el momento era imposible dar más información acerca de cómo ocurrió el accidente.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, anunció que entre las 150 personas que viajaban en el vuelo de la compañía Germanwings había “víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas”.

. La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz, dijo que a bordo del avión había 45 personas con apellidos españoles pero las autoridades no han confirmado cuántos eran de esa nacionalidad.

El mandatario francés aseguró que los servicios de socorro tardarán “unas horas” en llegar al punto de “acceso particularmente difícil” en los Alpes donde se siniestró el avión de la compañía Germanwings con 150 personas a bordo.

“No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas”, lamentó el jefe del Estado francés ante los medios de comunicació