El régimen de Maduro detuvo a un periodista opositor

Según denunciaron, fue llevado ayer por hombres armados en una camioneta. Se desconoce dónde se encuentra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-22 7:00:00

CARACAS. El presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García, fue detenido ayer por un grupo de hombres armados, vestidos de civil, los cuales lo obligaron a abordar una camioneta sin identificación.

Al cierre de esta nota, se desconocía dónde estaba García.

El diario El Nacional reportó que a García se le revocó una medida sustitutiva de libertad a raíz del juicio que se le lleva a cabo en el Tribunal 11° de Juicio de Caracas por presunta legitimación de capitales.

La Fiscalía investiga al editor tras una denuncia presentada en julio de 2013 por el diputado del PSUV, Julio Chávez, quien lo señaló de evasión fiscal y legitimación.

El periodista opositor ya fue detenido en 2011 y en 2013, mientras que 6to Poder debió salir temporalmente de circulación y quedar sólo como un medio digital debido a las distintas sanciones adoptadas por autoridades venezolanas, como el congelamiento de las cuentas bancarias de García.

Hace dos años, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al régimen que se respetara las garantías jurídicas y de debido proceso de García. Además, había solicitado que se garanticen los derechos al trabajo y a la libre difusión de la información de todos los empleados y periodistas del grupo 6o Poder.

—AGENCIAS.