Maduro: Felipe González apoya golpe contra Venezuela

El chavista califica al expresidente español de "lobbista"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-25 7:00:00

VENEZUELA. El gobernante Nicolás Maduro acusó ayer al expresidente del Gobierno español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de estar tras una campaña de “guerra psicológica” con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón.

“Ahí tienen a Felipe González, lobbista, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí”, dijo Maduro en su programa semanal de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El gobernante acusó a González de participar, junto a Rendón en una campaña que funciona en el “eje” Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el expresidente español decidió “incorporarse” específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

“A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (…) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela”, indicó.

La acusación de Maduro se produce pocas horas después de que se conociera que González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados acusados de intentar desestabilizar al régimen.

Maduro señaló que “desde el eje Bogotá-Madrid-Miami” se activó una campaña de “guerra psicológica” supuestamente dirigida por Rendón, que consiste en “inventar cosas” sobre el país.

Indicó que la semana pasada corrió el rumor de que se obligaba a niños a hacer cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que derogue el decreto que aprobó recientemente en el que se declara a Venezuela una “amenaza” para EE. UU.

“Sabe la familia venezolana que fue una campaña burda, esa campaña fue denunciada y cayó”, dijo sobre este tema.

Asimismo denunció una “segunda campaña” que consistió en la difusión del rumor sobre el secuestro y asesinato de niños en el país y anunció que ordenó una investigación al respecto. Adelantó que en la organización de esta “campaña asquerosa” están involucrados, militantes del partido opositor Primero Justicia, incluyendo al alcalde de Sucre, Carlos Ocarís.

Más tarde, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que González “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en Venezuela al hacer referencia a la intención del exjefe del ejecutivo español de defender a los políticos opositores presos.

“Él no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, de tal forma que yo le recomiendo que si le fue mal en su otro negocio (…) que se rebusque la vida de otra forma”, dijo. —AGENCIAS.