Un vuelo de Miami a Londres obligado a parar en Nueva York por español ebrio

Tras golpear a un miembro de la tripulación en el hombro, un agente y un policía retirado que viajaban en el avión procedieron a reducir al pasajero ebrio, al que esposaron.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-03-13 6:00:00

Un avión de Miami a Londres tuvo que aterrizar hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de un incidente en pleno vuelo protagonizado por un pasajero ebrio de nacionalidad española.

El pasajero, identificado por las autoridades como Félix Alonso-Misol Hernández, fue detenido por la Policía Federal tras aterrizar en el aeropuerto, según confirmaron a Efe fuentes del FBI y de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El incidente ocurrió esta madrugada durante un vuelo de la compañía American Airlines que salió del aeropuerto internacional de Miami con destino final en Londres (Reino Unido) y en el que el detenido intimidó a los auxiliares de vuelo tras consumir aproximadamente 375 mililitros de whisky Chivas Regal, según la demanda que se ha interpuesto contra el español.

Tras las protestas de varios pasajeros por el comportamiento de Alonso-Misol Hernández, el personal de a bordo intervino, le pidió sin éxito que se sentara y se abrochara el cinturón y el pasajero comenzó a gritar que “el cliente siempre tiene razón”.

Tras golpear a un miembro de la tripulación en el hombro, un agente y un policía retirado que viajaban en el avión procedieron a reducir al pasajero ebrio, al que esposaron.

El piloto del avión catalogó la situación como “Estado 2 de amenaza” y se vio obligado a aterrizar en Nueva York hacia las 03.00 hora local (07.00 GMT), y después de entregar al pasajero a las autoridades y de recargar combustible, continuó su viaje hacia el aeropuerto de Heathrow, según detallan medios locales.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados al resto de pasajeros por este incidente”, dijo un portavoz de American Airlines en un escueto comunicado.