Hallan cueva en Nazaret que pudo haber sido la casa de Jesucristo

La vivienda está fechada en el siglo I y, según afirman arqueólogos, podría ser el lugar en el que María y José criaron a su hijo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-03-04 11:45:00

Un grupo de arqueólogos podría haber descubierto en Nazaret la casa en la que vivió Jesús durante su infancia.

Los expertos reportaron el hallazgo de una cueva bajo un convento en Nazaret, que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006, según publican medios internacionales que han retomado la información de un artículo de la revista Biblical Archaeology Review.

La vivienda está fechada en el siglo I y, según afirman los investigadores, podría ser el lugar en el que María y José criaron a su hijo, indicó el periódico ABC.ES.

Además, los expertos también descubrieron que los gobernantes del Imperio Bizantino ordenaron construir una iglesia sobre ese lugar para protegerlo porque se creía que ese había sido el hogar de Jesús.

La publicación agrega que el que se construyera un edificio encima de la cueva ha permitido recuperar todo tipo de objetos en un estado casi perfecto de conservación. Entre ellos destacan ollas de cocina o vasos de piedra caliza (muy usados por los judíos en aquella época).

A pesar de dicha evidencia, los arqueólogos aseguran que se mantendrán escépticos hasta que hagan las pruebas pertinentes que corroboren que esto es cierto.