Matan a dos periodistas en Guatemala

Uno de los comunicadores trabajaba en Prensa Libre, el otro en la emisora Radio Nuevo Mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-03-10 2:00:00

Dos periodistas, uno del periódico Prensa Libre y otro de la emisora Radio Nuevo Mundo, han muerto hoy asesinados en el departamento guatemalteco de Suchitepéquez, frente a la Gobernación Departamental, informó una fuente oficial.

Los dos hombres, Danilo López y Federico Salazar, fueron asesinados a tiros este mediodía en el parque central de Mazatenango por dos personas que circulaban en moto.

Danilo López, de Prensa Libre, murió en el lugar de los hechos, mientras que su compañero Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, murió en el hospital local.

Prensa Libre informó que los atacantes viajaban en una motocicleta azul. Uno de ellos fue identifcado como “El Barbas”.

Según el informe anual del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), un total de sesenta profesionales en todo el mundo murieron en 2014 por su labor informativa.

En el último semestre, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que celebró del viernes pasado hasta este lunes su reunión semestral en Panamá, ocho periodistas habían sido asesinados en la región, específicamente, en Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Con estos dos homicidios de periodistas en Guatemala, son 10 los comunicadores asesinados en el último medio año en América.