Supercom de Ecuador arremete contra la SIP

La Ley de Comunicación censura a periodistas, caricaturistas y redes sociales críticos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-10 7:00:00

QUITO. La Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) de Ecuador tachó ayer de “injerencia” las críticas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por el uso que considera que hace el Gobierno de la Ley de Comunicación contra periodistas, caricaturistas y usuarios de redes sociales críticos.

La SIP, durante su reciente reunión de medio año en Panamá, mostró su preocupación por la utilización de esa ley ecuatoriana “para censurar y sancionar en 37 ocasiones a periodistas, caricaturistas, usuarios de Twitter y Facebook, y cerrar medios de comunicación”.

La SIP señala que en Ecuador se han aplicado sanciones a medios, periodistas y caricaturistas y se han cerrado dos estaciones de radio.

“Se busca silenciar y desprestigiar ya no sólo a los medios de comunicación sino a quien ejerce opinión o creen, según esa visión, que hacen oposición”, señaló.

La Supercom rechazó estas críticas y señaló que “ni un solo medio de comunicación ha sido cerrado por la vigencia de la Ley de Comunicación”, al tiempo que defendió la norma, vigente en el país desde junio de 2013.

La institución de control indicó que el posicionamiento de la SIP “no representa los intereses de millones de ecuatorianos que en un acto democrático votaron ‘SI'” por la creación de esa ley.

—AGENCIAS.