Capriles a Maduro: mejor resuelva los problemas del país

Lamentó que el gobernante Nicolás Maduro hable de los pobres en Estados Unidos, pero no atienda aquellos que sufren hambre en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-22 7:00:00

CARACAS. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que el régimen venezolano sigue con el mismo “disco rayado” sobre una supuesta invasión en vez de ocuparse en dar respuesta a la crisis que enfrentan los venezolanos.

“Ahora salieron a recoger firmas para enviarle una carta a Obama en contra de una supuesta invasión. ¡Nicolás, en vez de estar recogiendo firmas contra un decreto, soluciona los problemas de los venezolanos! ¿Cuántas cartas de nuestro pueblo pidiéndole solución a sus problemas habrá botado el gobierno? Hagan una campaña para darle respuestas a esas peticiones. Hagan una campaña para resolver la crisis hospitalaria, la escasez y la inseguridad”, expresó.

Asimismo, lamentó que el gobernante Nicolás Maduro hable de los pobres en Estados Unidos, pero no atienda aquellos que sufren hambre en el país. “El nivel de pobreza en nuestro país es igual que hace 16 años, cuando el presidente Chávez tomó el poder en 1999. Según un estudio de varias universidades nacionales, hoy 3 millones 500 mil hogares están en situación de pobreza extrema, es decir, más que 15 millones de venezolanos están pasando hambre en el país con las reservas de petróleo más importante del planeta”, argumentó.

“Lo poco que avanzamos durante la época de la mayor bonanza petrolera, lo retrocedimos durante los dos años del régimen de Nicolás Maduro. Estamos en recesión, porque acabaron con la lotería que nos ganamos con la bonanza petrolera”, remató.

Capriles sostiene que el régimen chavista ha despilfarrado el dinero que pertenece a los venezolanos y destacó la importancia de un cambio en la Asamblea Nacional para destinar los recursos del Estado a las prioridades del pueblo.

“Las elecciones parlamentarias son muy importantes, porque de la Asamblea Nacional depende las soluciones de nuestros problemas. Ahí es donde se aprueba el presupuesto de la nación. Y necesitamos un cambio para que los recursos de nuestro país se inviertan en las prioridades del pueblo. Con la actual Asamblea Nacional, el gobierno se gastó 11 mil millones de dólares en armamento militar.

Con esos recursos se hubiesen podido construir 5 mil escuelas como la Nelson Mandela que entregamos en Valles del Tuy esta semana”, declaró Capriles.

En este sentido, el gobernador de Miranda reiteró que en Venezuela es necesario un cambio para derrotar la pobreza para siempre, y que la educación es el camino para tener una sociedad de progreso. —AGENCIAS. Lamentó que el gobernante Nicolás Maduro hable de los pobres en Estados Unidos, pero no atienda aquellos que sufren hambre en el país