Terroristas de EI matan en Yemen a 137 personas

Entre las víctimas hay 13 niños, indicaron. Este sería el primer ataque del Estado Islámico en Yemen.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-20 8:00:00

ADÉN. Atacantes suicidas agredieron ayer un par de mezquitas en la capital de Yemen, lo que desató monstruosos estallidos que dejaron 137 muertos en el atentado más letal hasta ahora en contra de rebeldes chiíes, los cuales han tomado control de grandes partes de un país en rápida fragmentación.

Entre los muertos se encontraban al menos 13 niños.

Una supuesta filial del grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de las bombas, que también dejaron heridas a 357 personas, lo cual hace surgir la alarmante posibilidad de que el grupo extremista haya expandido su presencia a Yemen luego de haber establecido una filial en Libia.

Esta semana, el grupo yihadista aceptó la responsabilidad de un sangriento ataque a turistas occidentales en Túnez y que las autoridades señalaron que fue llevado a cabo por milicianos entrenados en Libia.

Los ataques de ayer serían los primeros del grupo Estado Islámico en Yemen, lo que agregaría una escalofriante capa nueva a la agitación que ya enfrenta el país.

Rebeldes chiíes conocidos como hutis han tomado control de la capital, Saná, y de nueve de las 21 provincias de la nación en los últimos seis meses, lo que ha generado temores de una guerra civil con tintes de sectarismo. —AGENCIAS