Detienen en Costa Rica a pareja nicaragüense con 55,000 dólares

Según autoridades, los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la localidad de Santa Cecilia de la Cruz, provincia de Guanacaste, cuando la Fuerza Pública realizó una inspección en un autobús

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2015-03-26 11:00:00

La Policía costarricense detuvo cerca de la frontera con Nicaragua a una pareja nicaragüense que llevaba 55,000 dólares entre sus pertenencias, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó en un comunicado que los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la localidad de Santa Cecilia de la Cruz, provincia de Guanacaste, cuando la Fuerza Pública realizó una inspección en un autobús.

El autobús provenía de Managua y tenía como destino final Panamá, y fue objeto de una revisión de rutina “como parte de acciones dirigidas al combate del narcotráfico, el contrabando y la trata de personas, entre otros delitos”, explicó el MSP.

Durante esta acción, los policías encontraron 55,000 dólares entre las pertenencias de una pareja nicaragüense integrada por un hombre de apellido Lara y una mujer de apellido Hernández.

Los dos nicaragüenses fueron arrestados y podrían enfrentar cargos por legitimación de capitales, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.