Maduro: Obama dio el paso más agresivo y nefasto contra Venezuela

Diosdado Cabello dice que EE. UU. planea "ataques militares" contra el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-09 7:00:00

CARACAS. El gobernante Nicolás Maduro y el segundo en la línea de mando, Diosdado Cabello, rechazaron ayer de manera airada el anuncio de las sanciones del presidente, Barack Obama, contra siete funcionarios venezolanos y declarar a Venezuela como “una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior de EE. UU.”.

Maduro aseguró que el presidente de EE. UU., Barack Obama, “ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”.

También destacó que en Estados Unidos “se han planteado perturbar grave y severamente a Venezuela”. “Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”, agregó el gobernante chavista.

Recalcó que EE. UU. “no tiene derecho a agredirlo y a declarar que Venezuela es una amenaza” e instó a Obama a defender los derechos humanos de los negros “que matan en las ciudades norteamericanas todos los días, de las miles de personas que no tienen donde dormir y mueren de frío en las calles de Nueva York, de Boston o de Chicago, o de los detenidos en la base de Guantánamo”.

Maduro destacó que el actual es “un momento estelar en la defensa de la soberanía, de la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar”.

Luego, Maduro designó al mayor general Gustavo González López, uno de los militares sancionados por el Gobierno de los EE. UU., como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz.

“He decidido nombrar al mayor general González López ministro de Interior, Justicia y Paz para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional”, dijo Maduro en una declaración desde el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró ayer que EE. UU. prepara “ataques militares” contra Venezuela y que “la orden es salir del gobierno bolivariano entre el 4 de febrero y 11 de abril”.

“¡Venezuela se respeta y no aceptamos ninguna medida injerencista de ningún imperialismo del mundo!”, expresó.

“Yo quiero advertirle al mundo y esto hay que tomarlo con mucha seriedad compañeros y el partido debe movilizarse en cada rincón de Venezuela, a rechazar de manera contundente las intenciones del imperialismo norteamericano, porque lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares”, alertó Cabello

También ayer, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no permitirá la “intervención extranjera” en Venezuela ni un “golpe de Estado” contra Maduro. —AGENCIAS.