Decomisan lanchas con 1,815 kilos de marihuana y 538 de cocaína en Costa Rica

En los procedimientos reportan al menos 10 personas detenidas, según las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-03-24 9:45:00

Las autoridades de Costa Rica informaron este martes de que la droga decomisada en dos lanchas entre el sábado y el lunes pasados ascendió a 1,815 kilos de marihuana y 538 kilos de cocaína, mientras una tercera detenida llevaba combustible aparentemente de reabastecimiento, además de capturar a 10 personas.

El Ministerio de Seguridad indicó que esas son las cifras definitivas de los decomisos tras realizar el recuento final de la droga.

El primer caso ocurrió el pasado sábado a 78 millas al sur de Punta Burica cuando una fragata estadounidense, en el marco de un convenio conjunto de vigilancia antidrogas, localizó una embarcación costarricense de nombre “Capitán Byron” que transportaba 538 kilos de cocaína.

Por este caso fueron detenidos tres costarricenses de apellidos Berrocal, Gómez y Caicedo, quienes serán entregados en las próximas horas a las autoridades costarricenses.

El lunes, a dos millas de Cieneguita, provincia de Limón (Caribe), los oficiales decomisaron una lancha tripulada por cuatro costarricenses y que cargaba 80 sacos de marihuana con un peso total de 1,815 kilos.

La lancha tiene como nombre Purple Ice y los arrestados son de apellidos Mora, Fonseca, Mackenzie y Delgado.

Otro caso ocurrió el lunes en el Pacífico sur de Costa Rica a 10 kilómetros de Corcovado, donde las autoridades divisaron una lancha que transportaba 37 recipientes para combustible y arrestaron a un costarricense de apellido Willianson y dos nicaragüenses Miranda y Reñasco.

Se sospecha que el objetivo de esa embarcación era abastecer de combustible a otras lanchas relacionadas al narcotráfico.