Expresan preocupación por crisis en Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-13 7:00:00

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) expresó su preocupación por la omisión de los gobiernos de la región ante la crisis que vive Venezuela.

“En reiteradas ocasiones hemos señalado las acciones del régimen venezolano para deslegitimizar y callar a todo aquel que piense diferente”, señala la entidad.

RedLad apunta que el régimen chavista ha cometido “desde violaciones a los derechos a la libertad de expresión mediante el cierre de medios, la persecución a periodistas, o la limitación de los derechos de asociación y reunión con persecución y amenazas a defensores y organizaciones de la sociedad civil, la judicialización de la protesta y actos de censura a protestas pacíficas”.

También critica las violaciones a los derechos humanos como la persecución a la oposición y encarcelamiento de sus líderes, hasta la legalización de instrumentos con fines mortales en protestas.

“Hemos denunciado la falta de independencia de las instituciones en Venezuela y la radicalización del discurso político, que lleva a escenarios y climas preocupantes de incitación a la violencia”, añade la organización.

Otro aspecto que preocupa a RedLad son las denuncias del régimen de supuestos planes de desestabilización al gobierno y magnicidio porque en ello se ampara para “la ilegalización de la oposición democrática o la justificación de la violencia”.