3 capturados por el asesinato de periodista en Guatemala

Según autoridades, la muerte del comunicador está relacionada con la extorsión de la que es víctima la compañía a la que prestaba servicio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-03-14 2:45:00

La policía de Guatemala detuvo hoy a tres supuestos responsables del asesinato del periodista Guido Armando Giovanni Villatoro Ramos, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que las capturas se registraron en el departamento de Suchitepéquez, en la costa sur de Guatemala, donde el joven periodista guatemalteco fue asesinado a tiros la noche del viernes.

Los detenidos han sido identificados como Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, detalló.

Los tres están implicados en la extorsión a la empresa Servicable en la que trabajaba Villatoro, de 20 años, según la policía.

De acuerdo con Aguilar, la muerte del joven está relacionada con la extorsión de la que era víctima la compañía que prestaba servicio de televisión por cable en el municipio de Chicacao donde fue asesinado el periodista.

Las fuerzas de seguridad capturaron ayer a Florencio Reyes Juárez, de 32 años, cuando recogía un paquete en el que supuestamente estaban los 40.000 quetzales (5.249 dólares) que exigían de extorsión a la compañía.

Según las primeras investigaciones, el ataque contra Villatoro se produjo unas dos horas después de la detención de Reyes en Suchitepéquez.

Con el crimen del camarógrafo suman tres los periodistas asesinados en menos de una semana en Suchitepéquez.