Detienen en Honduras a 28 cubanos indocumentados que se dirigían hacia EE.UU.

Los 22 hombres y seis mujeres fueron requeridos cuando viajaban en un autobús del transporte interurbano en la aduana de Agua Caliente, fronteriza entre Honduras y Guatemala

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2015-03-01 10:45:00

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en el occidente del país a 28 cubanos indocumentados cuando intentaban viajar hacia Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

Los 22 hombres y seis mujeres fueron requeridos cuando viajaban en un autobús del transporte interurbano en la aduana de Agua Caliente, fronteriza entre Honduras y Guatemala, indicó la Policía hondureña.

Ninguno de los isleños portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Los inmigrantes se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, señaló la Policía, que no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Las autoridades hondureñas han detenido en lo que va de 2015 en varias regiones del país a más de 1,300 cubanos inmigrantes, la mayoría de ellos en viaje con destino a Estados Unidos, según cifras oficiales.