Supuesto complot contra Maduro “no tiene pies ni cabeza”

El presidente de Colombia, reconoció que habla en ocasiones en privado con su homólogo de Venezuela para resolver diferencias "con prudencia y respeto"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-02 7:00:00

ESPA??A. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció ayer que habla en ocasiones en privado con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para resolver las polémicas “con prudencia y respeto”.

En declaraciones a la cadena estatal de televisión española (RTVE) a Santos se le preguntó por la situación en Venezuela y afirmó que la idea de un supuesto complot para derribar al régimen de Maduro en el que estuviera implicado su país “no tiene pies ni cabeza”.

“Desde Colombia no hay ningún complot para tumbar a ningún país, eso no tiene ni pies ni cabeza, si llegamos a descubrir algún complot actuaremos con toda contundencia”, detalló.

Recordó que con el fallecido gobernante Hugo Chávez establecieron un sistema para abordar las diferencias por medio de un diálogo discreto y franco y ese modelo se mantiene con Maduro, para tratar en privado los temas que pueden ser objeto de controversia.

Dijo que no se ha ofrecido formalmente como mediador entre el régimen y la oposición, pero sí está dispuesto a echar una mano para colaborar si se considera adecuado.

Con Venezuela “tenemos una relación difícil, pensamos diferente, pero nos lo decimos con franqueza y las diferencias las manejamos con prudencia, que es lo responsable”, añadió.

Por otro lado, Santos ha señalado que no cree que Venezuela haga nada para intentar “boicotear” la Cumbre de las Américas, prevista para abril en Panamá y que brindará la primera ocasión de un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y el de Cuba, Raúl Castro. —AGENCIAS