EE.UU. recibirá a un trabajador sanitario infectado de ébola en ??frica

El estadounidense será trasladado en condición de aislamiento en un avión privado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-03-12 4:00:00

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EE.UU. informaron hoy que recibirán mañana a un trabajador sanitario estadounidense procedente de África que ha dado positivo de ébola.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, estaba trabajando como voluntario en una unidad de tratamiento de ébola en Sierra Leona, indicó la institución en un comunicado.

El estadounidense será trasladado en condición de aislamiento en un avión privado y será ingresado en la Unidad Especial de Estudios Clínicos del Centro Clínico de los NIH, en la zona de Bethesda, a las afueras de Washington.

Esta unidad, una de las pocas que existen en Estados Unidos, está especialmente diseñada con sistemas de aislamiento de “alto nivel” y cuenta con especialista en enfermedades infecciosas y cuidados intensivos.

La institución ha declinado dar más detalles sobre el estado de salud de la paciente.

El NIH ha asegurado que “está tomando todas las medidas de precaución para garantizar la seguridad de los pacientes, del personal y del público”.

Éste será el segundo paciente con ébola admitido en este centro, después de que un médico fuera tratado con éxito.

Además, estuvieron en observación otras dos personas con “alto riesgo” de haber estado expuestos al virus del Ébola por su trabajo en África Occidental, aunque finalmente se descartó que estuvieran infectados.