ONU destaca a Venezuela como violador de DD. HH.

"Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela", expresó el alto comisionado de las Naciones Unidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-05 8:00:00

GINEBRA. El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre ellos Venezuela y México.

Zeid presentó ayer ante el Consejo el informe anual de su Oficina, en el que en un largo discurso desgranó todas las situaciones de violaciones a los derechos humanos existentes en el mundo.

“Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del Gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia”, afirmó Zeid.

Zeid incluyó el caso de Venezuela en el apartado de “países preocupantes por el contexto de reducción del espacio democrático”.

“El uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante”, añadió el alto comisionado.

El gobierno de Nicolás Maduro ha autorizado a las Fuerzas Armadas el uso del arma letal en la represión de los manifestantes, una decisión que ya ha causado la primera víctima mortal en un muchacho de 14 años.

Asimismo, el alto comisionado denunció “la intimidación y campañas públicas, incluidas por altos funcionarios del Gobierno, contra defensores de los derechos humanos”. “Estoy especialmente preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y de manifestantes, a menudo por largos periodos”, concluyó Zeid, en referencia a dos destacados opositores, Antonio Ledezma y Leopoldo López. —AGENCIAS.