Suben a 21 los muertos por choque de tren y autobús en México

El accidente ocurrió en un paso a nivel de la localidad de Anáhuac, en Tamaulipas, en una zona fronteriza con el estado de Nuevo León y cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos

descripción de la imagen
Suben a 21 los muertos por choque de tren y autobús en México

Por AP

2015-02-15 12:00:00

El número de muertos por un accidente entre un autobús de pasajeros y un tren de carga en el norte de México subió a 21 personas, informaron las autoridades el domingo. La causa del accidente sigue bajo investigación y se trata de determinar si el conductor del autobús intentó ganarle el paso al tren en el crucero donde chocaron.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó el número total de muertos en el choque del viernes. Varios de ellos murieron tras llegar al hospital.

El siniestro ocurrió en un paso a nivel de la localidad de Anáhuac, en Tamaulipas, en una zona fronteriza con el estado de Nuevo León y cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

Según el comunicado, 17 muertos se encuentran en Nuevo León y cuatro en Tamaulipas. Dos de ellos no han sido identificados todavía.

El tren era operado por la línea Transporte Frontera en una ruta de Nuevo Laredo al vecino estado de Coahuila. Funcionarios dijeron que el autobús viajaba de Nuevo Laredo a Nueva Rosita, Coahuila.