Chavismo enviará militares contra las filas para comprar

El presidente de la Asamblea dijo que crearán "comandos" en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-06 7:00:00

CARACAS. El presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, informó ayer que en todo el país se formarán “comandos populares militares” para agilizar y erradicar las colas en establecimientos comerciales.

“Estos grupos deben desplegarse en los distintos comercios en donde la población se vuelque a la búsqueda de productos con el fin de agilizar, minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales (…) en la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la guerra económica”, dijo Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) proporcionó esta información durante un acto en el estado Anzoategui (este) con militantes del PSUV, a quienes dio indicaciones acerca de cómo conformar los “comandos populares militares estatales” para hacer frente a la “guerra económica”.

La iniciativa se enmarca en un escenario nacional de desabastecimiento de artículos de la canasta básica en el que se observan largas colas de personas que esperan poder adquirir productos que se mantienen escasos desde hace varias semanas, lo que el Gobierno atribuye a una “guerra económica”.

Cabello explicó que estos grupos deben estar conformados por milicianos, efectivos de la policía militarizada Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), militantes del PSUV y “todo el pueblo organizado”.

“Nosotros tenemos que entender que estamos en una guerra en este momento desatada en el sector económico”, dijo el parlamentario tras acusar a los partidos opositores de estar tras esa guerra económica junto a un grupo de empresarios, que han atendido a instrucciones del “imperialismo norteamericano”.

Gobierno controlará red de supermercados

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que la red de 35 supermercados “Día a Día”, ocupada por el Gobierno por incurrir en supuestos delitos de acaparamiento, será asumida hoy por la empresa pública Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

“He ordenado a la Superintendencia de Precios Justos accionar de manera inmediata todos los procedimientos administrativos y judiciales para que esta red de supermercados (…) sea de manera inmediata asumida por la red Pdval a partir del día de mañana (hoy)”, dijo Maduro en un acto en Carabobo.

El Gobierno chavista ocupó el pasado martes la cadena de supermercados acusándola de acaparar productos que son escasos en el mercado venezolano, luego de que Maduro ordenara ocupar las tiendas.

Horas antes, la Fiscalía General informó que el director general del supermercado Día Día, Manuel Andrés Morales, permanecerá detenido por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos básicos.—AGENCIAS.