Yihadistas de Estado Islámico queman vivas a 45 personas en Iraq

Hace unos días, quemaron a un piloto jordano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-17 7:00:00

BAGDAD/WASHINGTON. Terroristas del Estado Islámico quemaron vivas a 45 personas en la localidad iraquí de Al Baghdadi, en el oeste del país, según informó un responsable de la Policía local, Qasim al Obeidi, que no pudo confirmar la identidad de las víctimas.

Al Obeidi dijo desconocer los motivos de estos asesinatos, si bien apuntó que parte de las víctimas serían miembros de las fuerzas de seguridad, según la cadena de televisión británica BBC. El mando policial también confirmó ataques en viviendas de policías y autoridades locales.

El Estado Islámico se hizo con el control de gran parte de Al Baghdadi, en la provincia de Anbar, la semana pasada. Esta localidad está ubicada a unos pocos kilómetros de la base aérea de Ain Al Asad, donde militares de EE. UU. forman a personal iraquí.

Al Obeidi ha pedido ayuda al gobierno central y a la comunidad internacional para frenar esta ofensiva, que se enmarca en la lucha de Estado Islámico por crear su propio califato en Iraq y Siria.

Los yihadistas difundieron hace unas semanas un vídeo en el que se observa cómo quemaron vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria después de que el avión que dirigía se estrellara en el marco de una operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Mientras, ayer comenzó en Washington la Cumbre contra el extremismo violento, que durará tres días, como parte de los intentos del presidente Barack Obama de formar una coalición para frenar el auge del fundamentalismo a nivel global.

La cita cuenta con la presencia de Obama y de otras autoridades de su Gobierno, así como del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y de representantes de 60 países.

Ayer, durante su intervención, el vicepresidente Joseph Biden , dijo que EE. UU. debe asegurarse de que los inmigrantes sean incluidos completamente en el tejido de la sociedad con el fin de prevenir que ideologías violentas echen raíces dentro del país.

Dijo que las sociedades deben ofrecerles a los inmigrantes una “alternativa con medidas a favor de las minorías” para que no elijan el extremismo, al tiempo que advirtió que la fuerza militar por sí sola no puede contener la amenaza.

En las sesiones se abordará como contener la expansión del Estado Islámico (EI) y sobre el grupo somalí Al Shabab, que ha reclutado en los últimos años a jóvenes musulmanes de Minesota. —AGENCIAS.