Investigan de quién es ADN hallado en departamento de Nisman

La muestra de ADN que ordenó cotejar la jueza estaba en una taza de café hallada en el lavabo de la cocina.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-10 7:00:00

BUENOS AIRES. La justicia examina restos de ADN encontrados en el apartamento de Alberto Nisman que no son del fiscal, quien fue encontrado sin vida poco después de que acusara a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a un grupo de iraníes acusados de un atentado en contra de un centro judío en 1994.

En un comunicado difundido en internet por el Centro de Información Judicial, la juez Fabiana Palmaghini dijo que en el apartamento donde fue encontrado muerto el fiscal se detectó una muestra de ADN “correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quién corresponde”.

Una autopsia difundida pocas horas después del hallazgo del cadáver, el 18 de enero, no ha revelado, por el momento, la intervención de otra persona en la muerte del fiscal. Sin embargo, la justicia ordenó una serie de pruebas cuyos resultados se han venido conociendo a cuentagotas en las últimas semanas para determinar si la muerte de Nisman fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.

En un documento no se dieron más detalles ni mencionó el nombre de la persona citada ante las autoridades a comparecer y ofrecer una muestra de su ADN. Palmaghini no lo dice expresamente pero Diego Lagomarsino, que trabajaba para Nisman como asesor informático, reconoció haberlo visitado el 17 de enero.

Lagomarsino declaró que un día antes de la muerte del fiscal le suministró al investigador una pistola . 22, de su propiedad, con la que fue efectuado el disparo, según la investigación.

El asesor informático dijo que Nisman le pidió el arma porque temía por su seguridad y la de sus dos hijas y relató que, en una de las dos visitas que ese día hizo a su jefe, lo invitó a que se preparara un café. —AGENCIAS.