Oposición consigue apoyo para abrir una investigación

La Cámara baja informó ayer que la petición de la oposición para la apertura de la investigación cuenta con 186 firmas, por encima de las 171 necesarias

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-04 7:00:00

Brasilia. La oposición al gobierno, que desde el año pasado presionaba por la apertura de una investigación sobre el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, consiguió las firmas necesarias para presentar su solicitud, informó ayer la Cámara baja.

Los principales partidos de la oposición presentaron la noche del martes una petición oficial para que sea instalada una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) en la Cámara de los Diputados que se dedique a verificar las denuncias sobre desvíos de recursos en Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

La Cámara baja informó ayer que la petición de la oposición para la apertura de la investigación cuenta con 186 firmas, por encima de las 171 necesarias.

“El drama de Petrobras es tan grave que sensibilizó a diputados de la base oficialista, que nos ayudaron a superar el número mínimo de firmas exigido por el reglamento”, afirmó el diputado Otavio Leite, vocero del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La oposición se propone crear una nueva CPI, una comisión con amplios poderes para convocar testigos y aprobar la suspensión del secreto bancario, fiscal o telefónico de cualquier acusado.

El año pasado el Senado y la Cámara de Diputados investigaron a Petrobras con una CPI que fue controlada por legisladores oficialistas y concluyó sin resultados importantes. —AGENCIAS.La Cámara baja informó ayer que la petición de la oposición para la apertura de la investigación cuenta con 186 firmas, por encima de las 171 necesarias