Tormenta de nieve causa 5 muertos y cancela 4,400 vuelos

El meteorológico de EE. UU. dijo que están afectados desde Ohio (norte) hasta Nueva Inglaterra (noreste)

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-02 7:00:00

CHICAGO. Una fuerte tormenta de invierno azotó ayer el noreste de EE. UU. tras dejar más de 30 cm de nieve en la región de Chicago, en la segunda gran nevada que cae en esta zona en menos de una semana.

Unas 65 millones de personas están bajo una alerta de tormenta invernal en alrededor de 18 estados.

La tormenta, que afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con nieve, bajísimas temperaturas y fuertes vientos, fue la causante de unas cinco muertes.

En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se marcó el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad. Los 86.8 cm alcanzados ayer al mediodía superaron la marca de 79.2 cm de enero de 1996.

Unos 4,400 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo con el sitio web Flightaware.com.

En un suburbio de Boston, un quitanieves golpeó a una mujer y le provocó la muerte, dijo la policía.

Otras dos personas murieron en un accidente de carretera en Indiana, dijeron autoridades, que destacaron que la nieve podría haber sido un factor que influyó en el hecho. También en Nebraska dos personas murieron en percances de tránsito.

A diferencia de la semana pasada, cuando las advertencias de una tormenta de nieve histórica fueron seguidas en Nueva York y Boston, muchas opciones de transporte permanecían abiertas ayer. Escuelas de Chicago fueron cerradas, pero los trenes de la ciudad corrían y autobuses viajaban en las calles frías.

En Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que el clima causó problemas en ciertas líneas.

El sitio de servicios meteorológicos AccuWeather dijo que han sido también afectados por la nieve los estados de Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire, Maine y algunas áreas de Nueva Inglaterra.

Los efectos de la tormenta de nieve se sintieron en Canadá, donde unos 200 vuelos fueron sido cancelados en el aeropuerto internacional de Toronto. La Policía de Ontario ya había registrado más de 250 colisiones. —AGENCIAS