Evo nacionaliza balneario de aguas termales

Desde que llegó al poder en 2006, ha estatizado una veintena de empresas petroleras, eléctricas, cementeras y mineras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-10 7:00:00

BOLIVIA. El gobernante Evo Morales anunció ayer su decisión de nacionalizar un balneario de aguas termales en la región andina de Oruro (oeste) que hasta el momento era administrado por privados.

Desde Oruro, Evo confirmó que ayer promulgó la norma que nacionaliza esas instalaciones y pidió al Colegio de Arquitectos de esa región un proyecto para ampliar el balneario de Obrajes, situado a 20 km de la ciudad capital de ese departamento.

Afirmó que decidió hacerse cargo de este proyecto “directa y personalmente” porque, según dijo, la ampliación del balneario permitirá fomentar el turismo hacia la zona, pero también convertir el lugar en un centro para tratamientos de salud.

La norma declara al departamento de Oruro “centro natural de aguas termales” de Bolivia y establece la expropiación de 20 hectáreas del balneario, situado en el municipio orureño de Paria, según información difundida por la Cámara de Senadores.

Según la misma fuente, el Ministerio de Salud o el de Culturas deberán identificar y determinar la superficie de los bienes inmuebles “necesarios” para su expropiación.

Tras establecer estos aspectos, se emitirá una resolución y se notificará al respecto a los “propietarios o poseedores legales” del balneario, cuya identidad no ha sido precisada hasta el momento por las autoridades.

Desde que llegó al poder en 2006, el gobierno que dirije Evo ha nacionalizado una veintena de empresas petroleras, eléctricas, cementeras y mineras, entre otras, pertenecientes a inversores estadounidenses, canadienses, europeos y bolivianos. —AGENCIAS