Enfrentamientos en Venezuela dejan heridos y detenidos

Las manifestaciones son con motivo del primer aniversario del estallido de las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-02-13 10:00:00

Catorce policías resultaron heridos y 11 civiles detenidos en enfrentamientos registrados en el estado Táchira, a raíz de las manifestaciones realizadas con motivo del primer aniversario del estallido de las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014, informaron hoy fuentes oficiales.

“Ayer la manifestación comenzó violenta, agresiva (…) fueron agredidos 14 funcionarios de la policía”, dijo el gobernador de Táchira (oeste de Venezuela), el oficialista José Vielma Mora, a la emisora privada Unión Radio.

El gobernador también informó de que once personas se encuentran detenidas en calabozos policiales.

El Ministerio Público (MP) informó, por otro lado, de que “logró privativa de libertad” para dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana por presuntamente haber disparado contra un estudiante de la Universidad Católica del Táchira el pasado martes.

En el escrito del MP se indica que los uniformados fueron imputados “por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República”