Hospitalizan a 35 niños intoxicados en una escuela de Guatemala

Los estudiantes supuestamente se intoxicaron después de consumir flúor por equivocación durante una jornada médica "de desparasitación", según afirman los medios locales del país centroamericano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2015-02-06 4:00:00

Al menos 35 niños de una escuela a 20 kilómetros de la Ciudad de Guatemala fueron hospitalizados hoy tras intoxicarse por causas que aún se investigan, informaron los cuerpos de socorro.

Los menores, de entre 7 y 13 años, fueron trasladados a un hospital de la capital del país procedentes de un centro de estudios de San Pedro Sacatepéquez, municipio del departamento (provincia) de Guatemala (centro), aseguraron los Bomberos Voluntarios a periodistas.

Los estudiantes supuestamente se intoxicaron después de consumir flúor por equivocación durante una jornada médica “de desparasitación”, según afirman los medios locales del país centroamericano.

Los dos principales hospitales de la Ciudad de Guatemala recibieron a los alumnos de la escuela, situada en la aldea Buena Vista de San Pedro Sacatepéquez, unos 20 kilómetros al noroeste del centro de la capital del país.

Las autoridades sanitarias aún investigan las causas del suceso.

Otros estudiantes también presentaron síntomas de la intoxicación, como vómitos, pero no requirieron de hospitalización.

Los menores podrían ser dados de alta en la noche del viernes, según confirmaron los centros de salud a medios locales.

En diciembre de 2014, cuatro niños guatemaltecos murieron intoxicados en la capital de la nación tras supuestamente consumir una sopa contaminada con un químico para conservar el maíz.

El caso aún se encuentra bajo investigación del Ministerio Público (MP) guatemalteco.