13 muertos y 60 sobrevivientes al hundirse un barco en un río en Bangladesh

La nave de pasajeros ML Mostafa naufragó después de chocar con la embarcación de carga Nargis-1, cuyo capitán y ayudante fueron detenidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-02-22 6:30:00

Al menos 13 personas murieron, entre ellas una niña, y unas 60 fueron rescatadas con vida al hundirse un ferri con cerca de 150 pasajeros tras colisionar con un carguero hoy en un río en el centro de Bangladesh, informaron medios locales.

El accidente se produjo hacia las 11.45 hora local (5.45 GMT) en el río Padma, en el distrito de Manikganj, y la mayoría de los fallecidos son mujeres, dijo una fuente de la Policía al diario The Daily Star.

El barco de pasajeros ML Mostafa naufragó después de chocar con la embarcación de carga Nargis-1, cuyo capitán y ayudante fueron detenidos, según este periódico.

Los equipos de emergencias enviados al lugar rescataron al menos 60 personas.

A mediados de mes, siete personas perecieron al hundirse una embarcación con uno 150 pasajeros en el río Paira, al sur del país asiático, en el que son frecuentes los naufragios de embarcaciones, que carecen de condiciones mínimas de seguridad y que son empleadas para el transporte masivo en los caudalosos ríos bangladeshíes.

El mayo del año pasado un naufragio similar causó alrededor de medio centenar de muertos, al hundirse una embarcación con exceso de carga en el río Meghna.

En noviembre de 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, y en febrero de ese año otra embarcación con cien pasajeros se hundió en otro río de Bangladesh.

Una tragedia similar, en marzo de 2012, costó la vida a 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros también en el río Meghna.