El ataque a un hotel en Somalia deja 25 muertos

Milicianos del grupo al-Shabab, vinculado a al-Qaida, reclamaron la autoriza del ataque.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-02-21 9:00:00

El atentado suicida del viernes contra un hotel de la capital somalí dejó 25 muertos y 40 heridos, según indicó el sábado el gobierno somalí.

Un extremista islámico estrelló un vehículo cargado de explosivos contra la puerta del hotel Central de Mogadiscio y otro entró a pie y se hizo estallar, señaló la oficina del primer ministro, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en un comunicado.

En ese momento había varios miembros del gobierno reunidos en el hotel, y entre los muertos estaban el vicealcalde de Mogadiscio y dos legisladores, señaló el comunicado. No estaba claro si la cifra de 25 víctimas incluía a los dos atacantes.

Milicianos del grupo al-Shabab, vinculado a al-Qaida, reclamaron la autoriza del ataque. Pese a la pérdida de bastiones clave en Somalia, al-Shabab sigue realizando atentados en la capital y otros lugares.

El presidente somalí, Hassan Sheij Mohamud, condenó el ataque y dijo que no detendría los esfuerzos de su gobierno por restaurar la paz en Somalia, que se está recuperan después de décadas de guerra.

Se trata del segundo ataque contra un hotel de Mogadiscio en menos de un mes. El 22 de enero, tres ciudadanos somalíes murieron cuando un atacante suicida se inmoló en un coche a las puertas de un hotel donde se alojaba la comitiva que precedía al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que visitó el país unos días después.

Al-Shabab controló buena parte de la capital entre 2007 y 2011, pero fue expulsado de ésa y otras grandes ciudades por las fuerzas de la Unión Africana.