Detienen en Honduras a 10 pandilleros con armas e indumentaria policial

Además, les decomisaron cuatro radios de comunicación y tres chalecos antibalas y otras piezas de la Policía Nacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-02-03 2:40:00

Las autoridades de seguridad de Honduras detuvieron hoy a una decena de pandilleros de la Mara 18 durante un operativo en el norte del país, y les confiscaron armas de fuego y varias piezas de indumentaria policial.

Los pandilleros -ocho hombres y dos mujeres- fueron capturados durante un registro realizado en varias residencias de San Pedro Sula, norte de Honduras, indicó a periodistas el portavoz de la Policía en esa ciudad, Jorge Rodríguez.

Agregó que los detenidos, que no fueron identificados, están bajo custodia de la Policía hondureña, que les confiscó durante el operativo dos fusiles R-15 y uno AK-47, un revolver 9 milímetros y dos granadas de fragmentación de uso militar.

Además, les decomisaron cuatro radios de comunicación y tres chalecos antibalas y otras piezas de la Policía Nacional.

Los detenidos serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, extorsión y por agrupaciones ilícitas, añadió el portavoz policial, sin dar más detalles.

Honduras es considerado uno de los países más violentos del mundo, con un promedio diario de trece homicidios, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.