Poco cambió en Venezuela en un año, dice Ros-Lehtinen

Para la congresista, los venezolanos exigen reformas democráticas y económicas mientras el régimen sigue violando los derechos humanos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-13 7:00:00

washington. La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida), presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, se refirió al primer aniversario de las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela celebró otro Día Nacional de la Juventud bajo el espectro de los eventos represivos y los asesinatos de hace un año. Al reflexionar sobre el año pasado, es importante recordar a quienes perdieron sus vidas en la búsqueda de democracia y libertad en Venezuela”, resaltó.

Consideró que “la juventud y la sociedad civil de Venezuela continúan demandando reformas democráticas y económicas, mientras el régimen de Maduro continúa violando los derechos humanos con impunidad. El pueblo de Venezuela está en su derecho de protestar pacíficamente por las terribles condiciones en las que debe vivir por las políticas erradas de Maduro que han destruido la economía venezolana”.

“Hago un llamado a la administración Obama a tomar acción inmediata y seguir la ley firmada por el Presidente penalizando a los violadores de los derechos humanos de las manifestaciones de 2014. Los EE.UU. deben proveer una voz a todos aquellos cuyos derechos humanos son violados y dejar claro a todos que existen consecuencias claras para quienes violan los derechos básicos”, enfatizó.

La ONU, la Organización de Estados Americanos y Human Rights Watch activaron esta semana las alarmas en contra de la resolución 008610 el Ministerio de la Defensa publicada en Gaceta Oficial, en la que se insta al Ejército a usar armas de fuego en las manifestaciones. —AGENCIAS.