Identifican a yihadista en decapitaciones

Mohammed Emwazi ha sido identificado por organizaciones noticiosas como el miliciano conocido como "Jihadi John"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-02-26 9:50:00

Un miliciano con acento británico que apareció en videos de decapitaciones difundidos por el grupo Estado Islámico en Siria en los dos últimos meses “tiene una notable semejanza” con un hombre que se crió en Londres, afirmó el jueves un grupo de promoción musulmana.

Mohammed Emwazi ha sido identificado por organizaciones noticiosas como el miliciano conocido como “Jihadi John”.

La organización CAGE, con sede en Londres, que trabaja con musulmanes en conflicto con los servicios de inteligencia británicos, dijo el jueves que su director de investigación, Asim Qureshi, notó la fuerte semejanza, pero aclaró que por la capucha que oculta la cabeza del miliciano “no hay modo de que tenga certeza absoluta”.

El estudio sobre radicalización y violencia política en el King’s College de Londres, que rastrea a los combatientes en Siria, también opinó que la identificación es correcta.

Las autoridades antiterroristas no confirmaron la identidad del individuo.

Según The Washington Post y la BBC, Emwazi nació en Kuwait, se crió en Londres y estudió programación de computadoras en la Universidad de Westminster. La universidad confirmó que un estudiante de ese nombre se graduó en 2009.

“Si esas afirmaciones son ciertas, estamos conmovidos y disgustados por la noticia”, dijo la universidad en una declaración.

Los medios noticiosos dijeron que Emwazi era conocido por los servicios de inteligencia antes de viajar a Siria en 2012.

CAGE dijo que en 2010 Emwazi se quejó de que los servicios de inteligencia le impedían viajar a su país natal, Kuwait, donde pensaba casarse.

Nadie respondió a la puerta en la casa de Londres donde se dijo que vivió la familia Emwazi. Los vecinos en ese sector de viviendas públicas dijeron que no conocían a la familia o se negaron a responder.