Capturan a sicario que mató a estudiante por $320

Las autoridades aseguran que un cómplice logró escapar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-22 7:00:00

Guatemala. Un hombre de 18 años fue arrestado cuando apuñalaba a una estudiante universitaria, quien murió, informó ayer.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó ayer que el sindicado fue capturado cuando cometía el crimen “flagrantemente” en Esquipulas, departamento de Chiquimula, 200 km este de la Ciudad de Guatemala.

El detenido fue identificado como Erick Gerardo Suchite Pérez, 18, quien según las autoridades apuñaló a Suli Xiomara Recinos Buezo, de 28 años, una estudiante universitaria a quien interceptó cuando se conducía en su motocicleta.

Las autoridades establecieron que “el detenido cobraría 2,500 quetzales ($320)” por cometer el crimen junto a un cómplice, quien logró escapar.

Al detenido se le incautó un cuchillo de mesa con el que supuestamente apuñaló a Recinos Buezo, quien murió “a su ingreso” a un hospital “a consecuencia de tres heridas en el abdomen”.

La PNC y el Ministerio Público (MP) investigan el homicidio. —AGENCIAS. Las autoridades aseguran que un cómplice logró escaparFoto EDH/ Archivo