Oposición pide a Mujica explicar su temor por un golpe militar

El saliente presidente de Uruguay reiteró que en Venezuela existe un intento golpista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-27 8:00:00

CARACAS. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió ayer al presidente de Uruguay, José Mujica, que sea más explícito sobre sus afirmaciones del jueves en las que hablaba sobre el “problema” que podría tener Venezuela de enfrentar un posible golpe de Estado de “militares de izquierda”.

“Nosotros quisiéramos que el señor Mujica, en su condición de demócrata latinoamericano (…) sea más explícito porque lo que está en juego es la calidad de la democracia en la región, y lo que está en curso es la crisis venezolana”, dijo en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. “Si sabe algo que nosotros no sabemos que por favor lo diga”, añadió.

El mandatario uruguayo, quien concluirá su mandato mañana, afirmó este jueves en una entrevista que el “problema que puede tener Venezuela” es que “un día” se pueda ver frente a un “golpe de Estado de militares de izquierda”, tras lo que, a su juicio, “la defensa democrática” se iría “al carajo”.

Torrealba consideró “interesante” el que Mujica, considerado un aliado ideológico del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se refiera a la posibilidad de un golpe de militares de “izquierda”, días después de que el mandatario venezolano denunciara un golpe de Estado “trazado” por Washington y la “derecha” venezolana.

Mujica insiste en golpe

Mujica insistió ayer en que en Venezuela existe un intento golpista que utiliza las mismas técnicas que se emplearon para derribar a gobiernos en Serbia, países árabes y Ucrania.

Sostuvo que “en la medida en que ejerza algún grado de represión, inevitablemente se cometen errores. Y fundamentalmente en el campo internacional se siembra una imagen que no ayuda, que colabora en contra”.—AGENCIAS.