Estado Islámico difunde un vídeo de decapitación de 21 egipcios cristianos

Habían sido secuestrados en Libia hacía unos días

descripción de la imagen
Los terroristas del Estado Islámico durante la decapitación de unos 21 hombres. foto edh / Abc.es

Por

2015-02-15 7:00:00

El Cairo. El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video ayer en el que se muestra, supuestamente, la decapitación de 21 egipcios cristianos que habían sido secuestrados en Libia.

Los productores del video se identifican como la Provincia Trípoli del Estado Islámico, el grupo extremista que controla una tercera parte de Siria e Iraq.

En el video, los terroristas vestidos de negro llevan a los cautivos, vestidos con trajes naranja, a una playa. Los obligan a arrodillarse y luego los decapitan.

El vídeo fue difundido desde una cuenta de Twitter que apoya al Estado Islámico. En un subtítulo del video de cinco minutos se puede leer: “La gente de la cruz, los seguidores de la iglesia egipcia hostil”.

Miles de egipcios han viajado a la vecina Libia en busca de puestos de trabajo a partir de las revueltas de Egipto en 2011, a pesar de los consejos de su gobierno de no ir a uno de los países más peligrosos en la región.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los extremistas se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. “La seguridad de sus cruzados no es más que una ilusión”, aseguró.

A principios de febrero el EI difundió un video en el que mostraba cómo era quemado vivo un piloto jordano capturado luego de que su F-16 se estrellara en Siria en diciembre.

Ayer, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó a una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras la difusión del vídeo de los yihadistas.

En un discurso retransmitido por la televisión estatal, Al Sisi aseguró que ha encargado al ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, viajar “inmediatamente” a Nueva York para mantener las reuniones necesarias en la ONU y en su Consejo de Seguridad para exigir una reacción internacional.

Además, ordenó la prohibición “con firmeza” de los viajes de egipcios a Libia, así como, la repatriación de sus ciudadanos en ese país que desean volver a Egipto.

—AGENCIAS.