Autoridades hondureñas detienen a 46 cubanos que viajaban hacia Estados Unidos

Fueron interceptados en diferentes puntos del país desde el cual pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-02-10 11:35:00

Autoridades hondureñas detuvieron en las últimas horas a 46 cubanos que pretendían viajar desde este país a Estados Unidos de manera ilegal, informó hoy la Policía Nacional.

Un grupo de diez caribeños -cuatro mujeres y seis hombres- fue detenido en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, tras un control policial de rutina, indicó en un informe la Policía hondureña.

Agregó que los caribeños viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Agua Caliente, y fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal.

Otros 26 inmigrantes cubanos -cinco mujeres y 21 hombres- fueron requeridos en Guasaule, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua, informaron las autoridades.

Horas después, fueron detenidos en el sector de Pavana, Choluteca, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua, a diez caribeños -dos mujeres, siete hombres y un menor de edad- que viajaban en un autobús.

La Policía hondureña precisó que ninguno de los isleños portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación migratoria en el país.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, y en lo que va de este año suman más de 1.200 los extranjeros detenidos, según las autoridades locales.