Secuestran a trabajadores en zona de Coluca

Es la misma localidad en el estado de Guerrero donde habrían sido quemados los 43 estudiantes de Iguala.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-06 7:00:00

CHILPANCINGO. Un grupo de trabajadores de la minera canadiense Media Luna fue secuestrado en la tarde de ayer por un grupo armado cerca del municipio de Cocula, donde 43 estudiantes fueron presuntamente incinerados la noche del 26 de septiembre, informó ayer un representante de los empleados.

En una conferencia de prensa celebrada en Chilpancingo, Juan Zúñiga, quien se presentó como representante de los trabajadores, explicó que los trabajadores iban en una camioneta cuando fueron asaltados en la carretera que une Alto Balsas con Cocula, a una media hora de esa localidad.

En este municipio fueron incinerados, según la versión oficial, los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 26 de septiembre, a manos de miembros del cartel de los Guerreros Unidos.

Zúñiga no pudo precisar una cifra cerrada de los secuestrados y apuntó que son “entre 10 o 15 personas”.

“Empresarios de la minera Media Luna, ubicada en el Nuevo Balsas, registran que un grupo de armado secuestró a 12 personas entre trabajadores y empresarios, piden rescate”, indicó una fuente consultada por el periódico mexicano Reforma.

En tanto, agentes de la Policía Comunitaria se alistan para realizar un operativo de búsqueda de las víctimas, originarias de Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.

Si bien el secuestro aún no lo confirma una fuente oficial, la Fiscalía local dijo que espera información sobre el caso. —AGENCIAS